INSTALACIONES

El colegio dispone de todos los espacios necesarios para realizar las distintas actividades que se desarrollan, como los gabinetes de computación, la biblioteca, el laboratorio.

Laboratorio:
El colegio cuenta con un excelente laboratorio totalmente equipado con los materiales necesarios para realizar experimentos químicos y físicos. En sus seis mesadas dobles, los alumnos de todos los niveles (Inicial, Primaria  y Secundaria) realizan diferentes trabajos prácticos coordinados con el docente a cargo y la ayudante de laboratorio.

Biblioteca:

Está pensada como un Centro de Recursos para el aprendizaje (CRA) donde alumnos y profesores tengan a su alcance gran diversidad de recursos educativos, haciendo de la práctica una metodología más activa y participativa.

Es un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio.

La utilización de la biblioteca escolar favorece la autonomía y la responsabilidad de los alumnos en las distintas situaciones de aprendizaje, formándolos en el uso de las diversas fuentes de información y fomentando la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

La biblioteca cuenta con diversidad de materiales y fuentes de información. El fondo bibliográfico supera los 5.000 volúmenes; además de documentos impresos y monografías, fotografías, diapositivas, mapas, globos terráqueos, películas, acceso a Internet, etc.

Las diversas actividades que se realizan están orientadas a:

  • Crear y fomentar en los niños y adolescentes el hábito y el gusto de leer, desarrollando propuestas de animación y promoción de la lectura.
  • Incentivar la Alfabetización Informacional como elemento clave para el desarrollo de las distintas competencias a lo largo de la vida.
  • Utilizar la biblioteca como centro de obtención de información para adquirir conocimientos, comprender y formar opiniones, como también para desarrollar la imaginación y divertirse.

 

Comedor: 
El colegio consta de un comedor, en un amplio espacio donde los alumnos pueden disfrutar del almuerzo. Es un espacio cuidado en el cual el personal está muy atento a las necesidades de los niños, ya sea calentando en microondas sus viandas y brindándoles elementos y vajilla.

El almuerzo lo pueden traer de casa , en viandas o adquirir en el Buffet del colegio.

Campo de deportes:
Los alumnos desde 4to grado concurren al campo de deportes del Colegio Marin (San Isidro) para el desarrollo de sus clases de educación física

Algunas fotos: