Talleres

En este espacio encontrarán las diferentes propuestas de talleres extracurriculares junto a toda la información sobre inscripción, horarios y datos de contacto.

La idea de iniciar una escuela de arte en el colegio Cardenal Copello se origina desde el departamento de arte de secundaria y busca expandirse hacia otros campos y niveles que lo complementen y lo amplíen. Nace de la convicción de que la creatividad y el compromiso es el motor elemental para el futuro de los chicos.

Esta escuela se propone vincular distintas disciplinas artísticas entre sí y con el esquema curricular de la institución. Por ese motivo se define a sí misma como “movimiento artístico”, pues se posiciona como espacio de expresión, creatividad y aprendizaje cultural significativo, que supera el aprendizaje específico de cada especialidad.

escueladearte@ccopello.edu.ar

NIVEL INICIAL

NIVEL PRIMARIO

comedia musical

El taller de comedia musical reúne tres disciplinas en una: el teatro, el canto y la danza. Se busca estimular la capacidad expresiva de cada estudiante mediante el juego dramático y la música.

Se propondrán ejercicios que ayuden a la desinhibición para ir perdiendo el miedo a la exposición, y se irá articulando una obra para mostrar a fin de año.

arte

El taller de arte es un espacio de desarrollo del arte plástico y visual que propone experimentar con el uso de diferentes materiales que potencien la creatividad de cada estudiante. A su vez, se busca aportar a los chicos las herramientas necesarias para que consigan ejecutar sus abordajes artísticos lo más favorablemente posible, indagando dentro de las preferencias singulares.

Los contenidos serán variados, de modo que los estudiantes terminen el taller estando familiarizados con la mayor cantidad de disciplinas artísticas que existen en la actualidad para que tengan la posibilidad de experimentar y descubrir qué se asemeja más con sus búsquedas e intereses. Se incluirá dibujo, pintura, grabado, arte digital, escultura y muralismo.

NIVEL SECUNDARIO

Taller de ensamble

El taller de ensamble es un espacio de expresión, creatividad y aprendizaje para la realización de música en grupo, generando en los adolescentes la conciencia sobre la importancia del estudio en el ámbito musical desde temprana edad.

La principal condición que tendrá este espacio será que los que asistan tengan una cierta noción del instrumento que van a tocar. Siempre se podrán pulir cuestiones técnicas o aconsejar sobre la forma en la que se ejecuta el instrumento, pero lo importante a destacar es que no será un espacio pensado para enseñar a tocar el instrumento, sino para adquirir herramientas que permitan ensamblar en grupo un instrumento del cual ya se tenga cierta noción. No obstante, la intención del taller siempre será la inclusión más allá de las capacidades que cada uno traiga consigo.

Dentro de las posibilidades, no habría ningún tipo de restricción de instrumentos, ya que estarán invitados a participar aquellos jóvenes que tengan alguna noción sobre guitarra, piano, bajo, batería, violín, canto, etc.

Taller de teatro

El taller de teatro es un espacio para el desarrollo de la imaginación y autonomía a partir de lo que llamamos el juego dramático. Como objetivo principal se propone estimular la creatividad de los alumnos para que transiten un proceso creativo donde se desarrolle el potencial expresivo de cada estudiante.

Se propondrán ejercicios que ayuden a la desinhibición para ir perdiendo el miedo a la exposición. Trabajar sobre esto es importante ya que muchas veces es la causante de tensiones que frenan nuestros impulsos, y para eso partimos de un trabajo corporal despertando todas las posibilidades expresivas del cuerpo: juego, espontaneidad, imaginación; de esta manera se llega con mayor confianza y sensibilidad a la hora de abordar la palabra.

Taller de artes plásticas

Este taller es un espacio de desarrollo del arte plástico y visual que combina lo personal con lo colectivo, en el que todo lo que nazca del alumno será bienvenido y trabajado para generar una obra más abarcativa, optimizar el uso de las diferentes herramientas y potenciar toda esa energía creadora en pos de concretar una obra singular.

El objetivo de este proyecto es formar un grupo sólido de expresión artística, en el que cada estudiante pueda depositar sus búsquedas artísticas y pueda ponerlo en diálogo con los demás, con sus pares y su docente. Es por esto que la parte humana y social tomará un rol crucial en el funcionamiento del Taller.

El taller busca aportar a los estudiantes las herramientas necesarias para que consigan ejecutar sus abordajes artísticos lo más favorablemente posible, que aprendan las bases académicas del arte plástico de forma didáctica y agradable.

Los contenidos serán variados, de modo que los estudiantes terminen el taller estando familiarizados con la mayor cantidad de disciplinas artísticas que existen en  la actualidad para que tengan la posibilidad de experimentar y descubrir qué se asemeja más con sus búsquedas e intereses.

Dibujo – Pintura – Grabado – Arte impreso – Arte digital – Escultura – Muralismo

EL ARTE POR EL ARTE